Festival Lago de Bornos

FESTIVAL LAGO DE BORNOS 2023

Sábado 29 de Abril

Castillo - Palacio de los Ribera

 CONCIERTOS  -  GASTRONOMIA SIERRA DE CÁDIZ  -  DISCOS ANTIGUOS Y DE COLECCIÓN

CONCIERTO

Escenario principal Patio de Armas

Horario: 21:00 p.m.

Camel vuelve a la carretera con su gira 50 Years Strong para celebrar su larga historia de buena música. 


A lo largo de su singladura Camel ha demostrado ser un sobreviviente resistente. Dirigido por el legendario Andrew Latimer, cuyo fantástico solo de guitarra ha inspirado a muchos guitarristas, así como sus partes atmosféricas de flauta. Con un sonido reconocible al instante y composiciones singulares son los sellos distintivos perdurables del sonido Camel, la banda ha superado muchas tormentas y reveses en su viaje, pero siempre ha logrado ofrecer música original e inspirada.


Pioneros del rock progresivo, y uno de los pilares fundamentales del género, junto a bandas como Pink Floyd, Yes, Genesis, o King Crimson son considerados como una de las mejores bandas inglesas surgidas en la década de 1970, Camel combinó elementos tomados del jazz, la música clásica y barroca, el blues e incluso la música electrónica, para crear álbumes de notable creatividad y precisión técnica.


Desde su formación en 1972 hasta 2003 publicaron 13 grabaciones de estudio, muchas de ellas asumiendo el estatus de 'álbum clásico', incluyendo títulos como: Mirage, The Snow Goose, Moonmadness, Nude, Stationary Traveller y, tras un período de inactividad a finales de los 80 debido a las disputas legales y al desinterés de la industria, el resurgimiento creativo producido de forma independiente se evidenció en albumes como Dust and Dreams, Harbor of Tears, Rajaz y A Nod and a Wink.


En 2003, Camel emprendió su gira 'Opening Farewell', presagiando una pausa de diez años durante los cuales Latimer enfrentó una enfermedad potencialmente mortal. Afortunadamente, su recuperación posterior condujo a una oleada de energía renovada, impulsando el célebre regreso de la banda a los escenarios en 2013 con una nueva versión revisada de The Snow Goose con todos los espectáculos agotados y otras dos giras importantes en los siguientes dos años. Su última gira data de 2018 y fue plasmada en un doble DVD en directo en el prestigioso Royal Albert Hall de Londres.


En 2023, Camel volverá a la carretera con su gira 50 Years Strong para celebrar la riqueza de la música que abarca su larga historia. Sus dos antiguos colegas musicales, el bajista Colin Bass y el baterista Denis Clement, se unirán a Andrew Latimer. Ocupando la silla del teclado con aplomo e innegable virtuosismo estará el multiinstrumentista Peter Jones, quien debutó con la banda en su gira japonesa en 2016 y se ha convertido en un firme favorito de los fans.


La energía intuitiva en el grupo reavivó la alegría de actuar como un cuarteto y el público quedó seducido por la profundidad y el poder del sonido producido por 4 músicos. Camel ha demostrado ser creador de recuerdos y su gira mundial 50 Years Strong puede ser la más memorable.


RECINTO

Es el monumento más importante de la localidad. Tiene gran interés por su belleza y porque cuenta la historia del paso de la dominación árabe a la reconquista cristiana y se ejemplifica el resplandor renacentista.

Una gran puerta, en tiempos chapada en bronce, da acceso a un amplio patio, rodeado de un hermoso claustro con arcos peraltados, sobre los cuales se levanta una gran galería superior con arcadas de igual clase y balaustrada ojival.


En el centro del patio hay una fuente de mármol, traída de Italia, con el escudo de Los Ribera, que fue una de las familias que mejor se adaptó a la evolución del noble-guerrero al noble-culto. Sobre los arcos del primer cuerpo aparecen unas gárgolas muy interesantes y en la galería norte superior destaca una portada decorada al estilo gótico tardío, adornada con un friso alrededor compuesto de toscos leones, animales míticos y hojas acaecidas. Completan el edificio unos hermosos jardines renacentistas, declarados de Jardín Histórico de Interés Cultural, inspirados en el Belvedere de Bramante, en el Vaticano, que fueron diseñados por el jardinero italiano Salvador Sepadano.

FOTOCASTILLO3
FOTOCASTILLO1
FOTOCASTILLO4
LagodeBornosCastillo
LagodeBornosCastillo2
PFMlago1
PFMlago2

GASTRONOMIA

CASA PENGUE


Dirigida por el chef Marcos Pengue, este año también está de celebración del 50 aniversario de su fundación. Una experiencia gastronómica en un lugar privilegiado de la comarca. Con una fusión de platos tradicionales y modernos usando el mejor producto de proximidad: Pescados y mariscos de nuestras costas gaditanas, verduras y hortalizas de las huertas de Bornos y cercanías, las mejores carnes ibéricas y quesos nacionales todo ello maridado con los vinos de nuestra tierra.

OTRAS ACTIVIDADES

DISCOS DE COLECCIÓN

Compra/Venta de discos de vinilo de todos los estilos musicales

CONCIERTOS

Escenario Jardín Renacentista

Horario: 00:30 a.m.

ENTRADAS

INFORMACIÓN BORNOS:

Oficina Municipal de Turismo


+ 34 956 728 264

             

www.turismodebornos.com