Artes visuales

Artes Visuales

Arteymosaico

Arte participativo y compromiso social


El arte constituye un espacio de expresión y desarrollo personal, de encuentro, participación social y trabajo. Un espacio que permite a las personas trascender barreras y dificultades de muy diversas índoles, como físicas, relacionales, comunicativas, logrando así la inclusión social.


Es por eso que no basta sólo con promover el acceso a la cultura de las personas en situación de exclusión, riesgo o vulnerabilidad, desde una perspectiva de consumo cultural, sino de posibilitar sobre todo que los excluidos puedan expresarse, continuar creciendo como personas y transformar su situación, pudiendo generar cambios significativos en sus propias vidas o en la sociedad.


Llevamos a cabo diferentes proyectos sociales relacionados con el arte musivario con el objetivo de que estos colectivos y las personas que lo componen, tengan la posibilidad de desarrollar habilidades creativas e interpersonales y aumentar su bienestar emocional no solo para que puedan ganar en calidad de vida gracias a los beneficios que aporta el arte,sino para favorecer a través de procesos de mediación,colaborando con asociaciones o profesionales, una inserción laboral o inclusión social efectiva y duradera. 


Proyectos

Arte colectivo - empoderamiento - arte inclusivo - compromiso social

Talleres educativos y concienciación

Talleres monográficos personalizados para colectivos y empresas

Proyectos de inserción laboral para la recuperación de espacios urbanos