AGENDA


FLAMENCO, JAZZ, ROCK, FOLK

Los legendarios The Wailers continúan su búsqueda para llevar el reggae a la vanguardia del escenario mundial. Dirigido por el renombrado bajista y fundador Aston "Familyman" Barrett, y acompañado por el guitarrista original de los Wailers Donald Kinsey y el fabuloso Aston Barrett Jr. en la batería.

 

The Wailers brinda a las audiencias de todo el mundo la oportunidad de experimentar su sonido único e innovador. 


De 1972 a 1980, Bob Marley & The Wailers grabaron, realizaron giras y se presentaron ante innumerables millones en todo el mundo y vendiendo millones de álbumes en los últimos 40 años. Desde 1981, Familyman ha llevado a cabo la misión de "mantener a los The Wailers juntos", tal como lo solicitó Bob.

 

El cantante es Joshua David Barrett es un Rastaman en su manera de vivir y cultura. Josh entrega el mensaje de Jah Love de Bob Marley a través de su interacción con el público.


También podremos ver en los coros a Shema McGregor, hija de la componente de The I Threes, Judy Mowatt y del colega de Bob en 12 Tribes, Freddie McGregor.

 

Los veteranos Owen "Dreadie" Reid en la guitarra y por si esto fuera poco, también contaremos con la presencia de Noel Davey como segundo teclista, co-creador del Rhythm Sleng Teng, el cual popularizó el dancehall digital tras los primeros experimentos digitales con la batería de The Wailers en canciones como “Rainbow Country” o “No Woman No Cry”.

 

El ancla del show e ingeniero de mezclas no es nada más y nada menos que Dennis Thompson, el responsable del sonido de The Wailers en tantos estadios y clubs de todo el mundo en los años 70.


El legendario grupo jamaicano  y el talentoso productor Emilio Estefan, ganador de 19 Grammys, están grabando un nuevo disco en los prestigiosos Crescent Moon Estudios de Miami, Estados Unidos.


THE WAILERS estarán como cabeza de cartel en el MARLEY REGGAE FEST que tendrá lugar el Viernes 2 de Agosto en el Auditorio Almirante Lauhel de la ciudad de San Fernando, Cádiz.


El grupo ofrecerá en la ciudad gaditana el único concierto en Andalucía de su gira mundial.


Little Pepe + Band y Selecta Gaan conforman un Festival donde se podrán oír grandes éxitos como "No woman no Cry" " Could you be Loved", "I shot the Sheriff " entre otros que han hecho de Bob Marley and The Wailers una de las bandas más grandes de la música.


La primera versión de Jethro Tull lanzó su primer álbum orientado al blues bajo el título This Was , a finales de 1968 en el Reino Unido, antes de pasar a los esfuerzos más eclécticos y de cosecha propia en 1969 con su segundo disco Stand Up y una serie de lanzamientos de single, destacando el tema “Living In The Past”


Benefit, Aqualung y Thick As A Brick fueron los siguientes álbumes y el éxito de la banda creció a nivel internacional. La formación fue cambiando, pero el carismático líder y compositor, flautista y cantante Ian Anderson continuó liderando el grupo a través de sus diversas encarnaciones musicales.


Reconocido ampliamente como el hombre que introdujo la flauta en la música rock, Ian Anderson sigue siendo el máximo exponente de los géneros populares y de rock de la flauta. Hasta ahora, ningún pretendiente al trono se ha adelantado. Ian también toca flautas y silbidos étnicos junto con la guitarra acústica y la familia de instrumentos de la mandolina, proporcionando las texturas acústicas que han sido parte integral de la
mayoría del repertorio de Tull .


Jethro Tull , a mediados de los setenta, es una de las agrupaciones en vivo de mayor éxito en el escenario mundial, rivalizando con Zeppelin, Elton John e incluso los Rolling StonesSorprendente, realmente, para un grupo cuya extravagancia estilística más sofisticada y
evolucionada estaba lejos de la norma del Pop y el Rock de esa era. 


Desde entonces, Jethro Tull ha vendido aproximadamente 60 millones de álbumes en todo el mundo, con 11 discos de oro y cinco de platino entre ellos, convirtiéndose también en uno de los grupos de rock de mayor venta de álbumes mundial. En 1978 fue el grupo que más entradas vendió en el mítico Madison Square Garden de Nueva York, actuando cuatro noches seguidas. De aquella época destaca su disco Heavy Horses , pieza maestra de la fusión del folk y el rock sinfónico.


En la década de los ochenta Ian Anderson comenzó su carrera en solitario, aunque sin dejar las giras y la grabación de nuevos álbumes con Jethro Tull , recibiendo el Grammy al mejor disco de rock por Crest Of A Knave de 1987. 


Durante los siguientes años, la banda ha ido ampliando su repertorio con nuevas influencias musicales y la participación de nuevos miembros y reconocimientos a su larga trayectoria que incluye el de La Orden del Imperio Británico otorgado por la reina Isabel II de Inglaterra a Ian Anderson .
Después de realizar más de 3.000 conciertos en 40 países a lo largo de cinco décadas, Tull realiza normalmente más de 100 conciertos cada año y continúa celebrando los 50 años de Jethro Tull con varias fechas en los Estados Unidos y en otras partes del mundo.


La alineación para 2019 es:
Ian Anderson , flauta, voz, guitarra acústica.
Florian Ophale , guitarra.
Scott Hammond , batería.
John O’Hara, piano, sintetizadores, acordeón y voz.
David Goodier, bajo y voz.



Alan Parsons es un artista inglés (productor, ingeniero de sonido, cantante, teclista y guitarrista). Durante su carrera ha cosechado 14 nominaciones a los Grammy Awards, el último en 2018 por "Eye In The Sky - 35th Anniversary Edition” y ha vendido más de 50 millones de discos.


Reconocido mundialmente por su trabajo como ingeniero de sonido en el álbum “Abbey Road” de The Beatles y en “Dark Side Of The Moon (El lado oscuro de la luna)” de Pink Floyd , dos de los álbumes icónicos de todos los tiempos.


Luego se convirtió en un productor igualmente exitoso para numerosos artistas como Paul McCartney, Al Stewart, The Hollies, Ambrosia, John Miles, etc a quienes encumbro en las listas de éxitos de medio mundo.

En 1976, Parsons y el teclista Eric Woolfson formaron Alan Parsons Project y lanzaron “Tales of Mystery and Imagination” (Arista, 1976), un álbum conceptual basado en las historias de Edgar Allan Poe. El proyecto se estableció con la intención de hacer solo álbumes en estudio y usar un elenco giratorio de vocalistas y músicos invitados donde todo estaba ideado, compuesto y producido por Parsons/Woolfson.


Después del tema gótico de su álbum debut, el Proyecto procedió a tratar la ciencia ficción en “I Robot” (1977) o “Pyramid” (1978), dedicado al antiguo Egipto. Le siguieron discos igualmente exitosos como “Eve” de 1979, "The Turn of a Friendly Card" (1980), su álbum más electrónico hasta el momento, que contiene los éxitos de "Games People Play" and “Time”, así como la suite que da título al disco de más de 16 minutos que contó con la voz destacada de Chris Rainbow de Camel.


Alcanzó su punto culminante con “Eye in The Sky” en 1982, cuyo single del mismo nombre se convirtió en el mayor éxito en ventas de Parsons. Un disco que trata sobre la pérdida del individualismo en la sociedad actual.


Nuevos álbumes durante la década de los ochenta consolidaron su mainstream dentro de la música: Ammonia Avenue (1984). Vulture Culture (1985) Stereotomy (1986) con la participación de Gary Brooker, la voz de Procol Harum.


Durante toda esta época, Alan Parsons nunca hizo giras. En 1987, inspirado en la vida y obra de Antonio Gaudi, editó “Gaudí” y tres años más tarde “Freudiana” basado en Sigmund Freud, último álbum con Eric Woolfson.


Su discografía se completa con numerosos álbumes de grandes éxitos, en vivo y otros en estudio como “Try Anything Once” (1993), The Time Machine (1999), “A Valid Path” de 2004 con David Gilmour de Pink Floyd a la guitarra y su ultimísimo álbum para abril de 2019 titulado “The Secret” con la participación de Jason Marz, Steve Hackett, Ian Bairnson o Lou Gramm de Foreigner.


CONTACTO

FARO PRODUCCIONES


© Copyright.

All Rights Reserved.

 

 

produccion@faroproducciones.es

+34 674 58 26 32